jueves, 9 de julio de 2009

Tasas abusivas e incogruentes en Sanxenxo

No salgo de mi asombro cuando confirmo que en el Concello de Sanxenxo cobran dinero por emitir un Certificado de Empadronamiento.
Resulta absolutamente incongruente que en tiempo de crisis cobren por un certificado que a los vecinos no nos sirve para nada..., salvo para presentarlo como documentación adjunta en trámites burocráticos con las diferentes Administraciones Públicas.
Y por ese papel que te piden las administraciones, el Concello te obliga a personarte un día en el Concello, cumplimentar un impreso y trasladarte a una entidad bancaria a ingresar los CUATRO EUROS de la Tasa Municipal para volver al día siguiente a recoger el papelito que se supone ya estará "firmado"
Hace escasa fechas, acompañé a un amigo al Chalet de Fontoira, las dependencias municipales del Concello de Pontevedra que se ocupan de expedir certificados de empadronamiento y convivencia. El trámite apenas duró unos minutos y el costo fué de CERO EUROS.
Pero no es esta la única tasa injusta o incongruente en el Concello de Sanxenxo.
Recuerdo el pago que tuvieron que hacer todos los vecinos que se inscribieron en el Registro de Demandantes de Viviendas Subvencionadas (ademas de tener que acompañar documentación y Declaración de Rentas) que fué lo que se dice toda una estafa. Para que pagaron todos los inscritos unas tasas para algo que no ha servido de nada?
Evidentemente hay una respuestas: recaudar los dineros de los vecinos en favor de los chiringuitos políticos de los que manejan el concello a su antojo.
Este afán recaudatorio vuelve a manifestarse en las Normas Anti-Botellon del Concello.... 3.000 euros por beber en la calle.
De nuevo una medida cohercitiva y recaudatoria, seguro que tan ineficaz como el citado Registro de Demandantes de Viviendas.
¿Que pasaría si todos los participantes en un botellón (pueden ser miles) se pusiesen de acuerdo en organizar un macrobotellón y después decidiesen acudir a las dependencias municipales para autoinculparse? SERIAMOS UN CONCELLO RIQUISIMO y miles de personas realizarían trabajos sociales para el Concello. Bien pensado, equipo de gobierno.

2 comentarios:

iris dijo...

o final inda cobraran por respirar, pero haiche moitos ocos que tapar.

Atalaya dijo...

Y ese trámite es de los más baratos, por otros documentos públicos que necesitas para trámites te pueden cobrar 9 o 10 euros. Es impresentable, pero como dice Iris hay muchos huecos que tapar. Luego venden la moto y aun hay quien traga.