lunes, 30 de noviembre de 2009

Cotilleo social en Sanxenxo


Resulta ridículo, casi esperpéntico, comprobar como "ilustres" parroquianos hacían prevalecer sus privilegios de "ciudadanos de primera" durante un espectáculo humorístico acontecido hace escasas fechas en el Pazo Emilia Pardo Bazán, en Sanxenxo.


El indudable tirón popular del humorista-monologuista que convocó a lo mas granado de la sociedad sanxenxina, y por ende la de Villalonga, hizo que las plazas libres escaseasen.


No estuve presente, pero me relataron jocosamente la toma de "posiciones estratégicas" por parte de un grupo de vecinos de Villalonga (vecinos que en ocasiones se creen en posesión de la verdad y de la representación de todos nosotros), parece ser que para ubicarse todos juntos en una zona determinada del auditorium municipal. En la zona alta, para mas señas.


Está claro que lo suyo parece ser una vocación de clac orquestada. Hasta para asistir a una función lúdica se agrupan entre si, en una muestra clara de solidez casi institucional, aparentemente en representación de los vecinos de Villalonga


Si lo que me han contado es cierto, lo cual no dudo ni un instante (no habría porqués) lo de estos vecinos resulta, en clave valleinclanesca, esperpéntico.


El "primus inter pares" de los líderes sociales deriva de la posición de privilegio alcanzada por el primero, el mejor de entre sus iguales, cosa completamente distinta y diferente a "entrar el primero", que parece ser la interpretación a un supuesto liderazgo social que creen ejercer, le ha dado en este y otros casos el muy festivo colectivo de vecinos aludido.

5 comentarios:

LED ZEPPELIN dijo...

Pero unha silla na primeira fila non significa estar sentado sabendo o que se dice. Ao mellor ían todos xuntos para así entre todos ser capaces de entender a retranca do monólogo.

Anónimo dijo...

Villalonga tiene unos cuantos que por delante todo el mundo le sonrie, pero luego los ponen a parir. Villalonga es la parroqia de mas caciques de todo el municipio, llevan años enjerciendo y no quieren soltar, así le vá a vilalonga. y todos están definidos por las mismas siglas políticas, contra las cuales no tengo nada, pero que están siendo la perdición de Villalonga.
Fdo. NovoPorto

aguardenteiro dijo...

Realmente es escandaloso el comportamiento de estos vecinos que todos tenemos en mente. Y no me refiero solo a las butacas de referencia, sino a la desgracia que suponen para la parroquia tener a estos vecinos como "líderes sociales"

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de quienes son los de las Butacas; pero me gustaría saberlo, en cualquier caso, ¡que razón tienes aguardienteiro con la desgracia de Villalonga.
Y lo cojonudo es que llevan años y no se aburren, se lo tienen creido y listo, además es que son unos personajes con un bajo nivel cultural de acorde con el atraso de Villalonga (alguno de ellos no sabe donde queda el Miño).

Anónimo dijo...

y yo me pregunto ¿que carajo pinta la foto del melenas a caballo?