viernes, 4 de diciembre de 2009

Tocan a rebato las campanas de Villalonga...din, don,



A través de la red me llegan los sonidos de la incipiente rebelión vecinal de Villalonga, esta vez más en serio y con mayor dosis de descontento (cuando no de cabreo), ante el último de los desaires que desde hace años viene padeciendo esta parroquia de Sanxenxo.


La ampliación de la Subestación Eléctrica que FENOSA tiene ubicada en el centro del casco urbano de Villalonga, junto a la gasolinera, es una nueva bofetada a la parroquia que lleva años pidiendo su traslado.

No contentos con ello, parece que ahora la idea es AMPLIAR la Subestación en lugar de trasladarla fuera del casco urbano.


A dos kilómetro de distancia, aproximadamente, el rimbombante Parque Empresarial de Nantes yace en el sueño de los inanimados por falta, entre otras cosas, de una estación eléctrica que FENOSA tiene que instalar alli. Pués bién, lo que podría ser una ocasión inmejorable para que el Concello gestionase ante la compañía eléctrica el traslado de la subestación de Villalonga al Parque Empresarial, se ha convertido en una nueva afrenta a los vecinos de Villalonga, ante el complice silencio de las dos concejalas del PP oriundas de dicha parroquia, y la inoperancia de los colectivos vecinales que no dejan de ser una simple correa de transmisión del PP de Sanxenxo.


Pero esta vez parece que la dosis de cabreo vecinal ha llegado a cotas antes nunca alcanzadas. Es la gota que hace rebosar el vaso; y se preveen movilizaciones vecinales no exentas de acciones encaminadas a llamar la atención de los responsables locales, provinciales y autonómicos ante el abandono institucional y político, y la falta de servicios elementales como lo son un centro de salud, colegio, guardería infantil, etc. que vienen padeciendo los vecinos de Villalonga desde que el Partido Popular gobierna en el Concello de Sanxenxo.


Se están recogiendo firmas en muchos locales de la parroquia para forzar al Concello y a Fenosa, por internet creo que también, para pedir el traslado de la subestación al Parque Empresarial, pero todo esto no es más que el comienzo de una explosión vecinal en demanda de las tantas veces prometidas instalaciones y equipamientos sociales en O Revel


En esta ocasión, nuestros munícipes regidores harán bien en tomar buena nota del auténtico estado de la opinión de los vecinos, ante la extrema tomadura de pelo a que se ven sometidos por los mismos políticos a los que les dieron su voto en las ultimas elecciones municipales.


No debería olvidar el PP que la parroquia de Villalonga es una autentica cantera de votos para el PP, partido que año tras año desprecia olímpicamente a los que les llevaron al gobierno municipal.


Lo dicho, en Villalonga se avecinan tiempos revueltos ante la desidia y falta de voluntad política en el Concello por cumplir sus reiteradas promesas electorales.


Asi son las cosas, y así las cuento como dije que haría.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si es verdad, tanto villalonga como gondar son zonas perjudicadas,en gondar aún está en la mesa el proyecto de la PO-504 y villalonga permitió su muerte al quedarse sin aparcamientos y condenada a bajo+2, pero bueno Noalla llevaba muchos años abandonada y mal que pese, ya tenemos campo de fútbol, ya tenemos en marcha los dos proyectos de A Lanzada, ya tenemos en marcha, la mejora de la salida rápida, pedimos la guardería pero se la llevo villalonga, no pasa nada nos queda al lado. Me estoy acordando de una serie de revindicaciones de la AAVV de Noalla, pues casi tenemos el boleto cubierto de premios, aún quedan más proyectos pendientes, pero poco a poco, los dejaremos para este año xacobeo y para empujar con un sólo dedo y puuummmmmmmmm, caeran sólos.

iris dijo...

O pobo ten que unirse, non é cuestión de cores políticas senón de saúde pública e de benestar veciñal.

óxala se unan como fixeron outras veces.

aguardenteiro dijo...

E agora dinme que o sabado prendeu lume na subestación de FENOSA. Lástima non ardese toda ela

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
para que vexades unha mostra máis da inutilidade de este goberno municipal www.dorronunited.blogspot.com

12 de diciembre de 2009 17:38