sábado, 19 de diciembre de 2009

Equipamientos en O Revel

De nuevo, otra vez más, el Concello de Sanxenxo, vuelve a recurrir a los engaños y mentiras para ocultar a los vecinos la realidad de lo que acontece con los terrenos de O Revel, donde está previsto que la Consellería de Educación construya un nuevo colegio para Villalonga.


(ver propuesta de ordenación propuesta por el Concello año 2006)


Desde hace años vengo reclamando del concello información relativa a este asunto, toda vez que soy propietario -a título personal- de una parcela de tres ferrados, y de otros dos ferrados mas conjuntamente con mis hermanos. Sobre esas parcelas (fincas) y otras pertenecientes a más vecinos del lugar, es donde se ubicará el futuro colegio que hoy anuncian profusamente los medios de comunicación, tras la visita efectuada ayer por la Corporación, y la Consellería, a dichos terrenos.


No término de entender como es posible que el Concello ponga a disposición de la Consellería unos terrenos que no son de su propiedad, pese a que en su momento se nos hizo a todos los vecinos implicados una oferta de compra que rechazamos por insuficiente, ya que la cantidad ofertada por metro cuadrado era seis veces menor que la pagada por que la finca de la familia Pazó, en Punta Vicaño, que estaba calificada como zona verde, cuando la calificación urbanística de O Revel era de Zona de Equipamientos, y por lo tanto SI se puede construir sobre ella.

(ver plano adjunto del PXOM de Sanxenxo, en vigor)
Escuso adjuntar el certificado Catastral, o el del Registro de la Propiedad de Cambados, ya que entiendo que nadie pondrá en duda lo que aquí afirmo. No obstante, si algún blogero mantiene sus dudas al respecto, estaré encantado de publicarlo en la próxima ocasión.
Pués lo dicho, somos varios los propietarios de terrenos afectados por el Concello de Sanxenxo para el colegio de Villalonga, por lo que malamente la Consellería de Educación y el Concello pueden disponer de unos terrenos que no son de su propiedad. Por mi parte, estoy dispuesto a escuchar una improbable oferta del Concello, o a esperar al correspondiente proceso de expropiación.
Todo esto me induce a pensar que, una vez más, el Partido Popular realiza las consabidas y repetidas promesas que viene haciendo desde la época de Telmo Martín a los vecinos de Villalonga para silenciarlos y dorarles la píldora por la ampliación de la estación de FENOSA.




2 comentarios:

LED ZEPPELIN dijo...

Sen comentarios, xa que o artigo expica todo....

vilagonde dijo...

MAS CLARO IMPOSIBLE. La misma porquería que se gastan siempre.