domingo, 7 de junio de 2009

Xana ha vuelto a O Revel




Después de 20 meses, Xana por fín ha vuelto a O Revel.

Esta yegua de raza árabe (cruzada) que me fué robada en Octubre de 2007, ya está pastando alegremente en una finca de O Revel. El sábado 6 de junio, por la tarde y en una brillante operación del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo, Xana fué localizada en una finca de un vecino de Lantaño, en Portas y posteriormente me fué devuelta (entregada a disposición Judicial) una vez identificado el animal y reconocido por mi, y cotejada sus marcas con la Carta Identificativa expedida por el Ministerio de Defensa.

Quiero agradecer a la Guardia Civil de Sanxenxo su excelente actuación en este caso, y mi reconocimiento a lu labor de investigación que ha permitido, tras casi dos años, que Xana vuelva a casa.

Mi pensamiento ahora se vuelve hacia Golfo, el otro caballo que me robaron junto a Xana que, según informaciones no contrastadas, puede estar suelto con otros caballos en el Monte de la Armenteira. Queda la esperanza de que algún jinete de los que frecuentan dicho monte encuentre a Golfo y este también pueda volver a casa.


Esta recuperación de un caballo robado, sin duda, originara un "revuelo" en el mundo hípico de nuestra provincia y espero que el éxito alcanzado por el Grupò de Investigación de la Guardia Civil sirva para desalentar a los "cuatreros" que de vez en cuando actuan en nuestra comarca.


Quiero agradecer a los muchísimos jinetes que colaboraron en la búsqueda de Xana sus esfuerzos, y juntos congratularnos de la vuelta a casa de Xana. Muchas gracias a todos.

4 comentarios:

Atalaya dijo...

Me alegro profundamente, porque si existe un ser noble es el caballo, pienso que este tiempo alejado de su hogar y de las personas que lo quieren y lo cuidan sería tan duro coma para esas mismass personas.Felicidades.

Nacho Velón dijo...

Muchas gracias Atalaya.
Mi satisfacción es doble; por un lado recuperamos nuestra yegüa y eso es lo importante; pero por el otro, espero que esto sirva de aviso a los "cuatreros" que aún quedan, y no se vuelvan ha producir robos de animales en la comarca.
Gracias de nuevo, y gracias a la Guardia Civil de Sanxenxo que ha realizado un magnífico trabajo de Investigación.

Iris dijo...

Aledome moito porque os animais son os que pagan as consecuencias das animaladas das persoas.

Sobretodo porque pensei que correran peor sorte, pois esa época foi algo turbulenta polo Revel.

Vilagonde dijo...

Pues me alegro mucho, porque yo, como Iris, también pensaba cosas bastante peores. ¡Que desconfiada me he vuelto!

¡E Portas, que cousas, tampouco está tan lonxe!. Menuda sorte...