miércoles, 3 de junio de 2009

As Festas de Vilalonga 2009


Esta misma tarde me ha telefoneado un vecino de Sanxenxo, en nombre de la Comisión de Fiestas de Villalonga, para realizar una consulta acerca de los terrenos donde se ubicará este año el Campo de Fiestas, que por estas fechas empieza a instalarse en la parroquia de cara a las festividades que se celebran durante el mes de Junio.


Un representante de dicha comisión de fiestas le pidió, a este amigo de Villalonga, que contactase conmigo para ver la posibilidad de instalar diversas atracciones feriales en terrenos propiedad de mi familia.


Sigo sin entender esta costumbre de utilizar intermediarios para dirigirse a otras personas (máxime en mi caso), ya que siempre me he mostrado abierto, respetuoso y colaborador con cuanta iniciativa vecinal se me ha planteado.


Pero lamentablemente mi respuesta ha sido una rotunda negativa.


Y digo lamentablemente, porque en mi ánimo está el permitir temporalmente el uso del terreno para el que solicitan permiso.


Pero como condición previa para otorgar ese permiso, he indicado que mi familia y yo exigimos una carta (o gesto público) de reparación por los ataques y ofensas vertidas por dicho colectivo (en carta publicada en diversos medios de comunicación), en las que se me resposabilizaba del retraso en las construcción de las infraestructuras previstas en O Revel.


Y no solo se me acusaba injustamente, sinó que además se me tildaba como "miembro de una familia del mas rancio militarismo"


No me preocupa que esta negativa pueda considerarse como un venganza.


Simplemente contemplo (como condición previa para otorgar cualquier permiso) que la Comisión de Fiestas Fiestas de Villalonga rectifique publicamente los injustos ataques y ofensas vertidos en su escrito del 3 de Febrero de 2007 titulado "Os veciños de Vilalonga, estamos fartos" (ver entrada anterior en este blog)

4 comentarios:

vilagonde dijo...

Bueno, pois como dou por feito que non se van disculpar, imos pagar todos, pero bueno, eu entendoo, estás no teu dereito. Eu faría o mismo si me huberan faltado antes.

Atalaya dijo...

Te respaldo totalmente,ya que se han apresurado a descalificarte, porque son unos pelotas y se arrriman al poder, ahora que rectifiquen. No es normal meterse con alguien y luego pedirle un favor, y menos con intermediarios.Está muy bien desenmascarar estos proceders. Chapeau por tu parte.

LED ZEPPELIN dijo...

Un saludo e o meu apoio xa que eu en persoa escoitei do antiguio presidente (non teñen nada que ver cos que están agora) palabras similares ças que ti dis. Pero a palabras necias... e ademáis non ofende quén quere senon quén pode e os que estaban non se representaban nin a sí mesmos.

Anónimo dijo...

Al final cada uno en su lugar, el que escupe hacia arriba, sabe perfectamente lo que le puede pasar.
Nacho, no es que te tratase mucho; pero si algo lo hice y si alguna cosa saque en limpio es que perderías o no alguna batalla con el concello y recebirias comentarios peyorativos hacia vosotros; pero decirte:las batallas no las gana siempre quien tiene la razón en lo que defiente (ningún tipo de batalla), y los comentarios peyorativos suelen salir de los lame culos de turno y Villalonga tiene algún colectivo que !por favor.....¡