lunes, 4 de mayo de 2009

Desalojo de Revel. Carta abierta a Telmo Martín





(Carta a Telmo Martín ante sus intentos de desalojarme del Centro Ecuestre de Revel. Tenían preparada una fiesta para las fiestas de Sanpedro de Vuillalonga, pero en esas fechas me fuí de crucero por el río Nilo, y el desalojo forzoso se fustró, con la consiguiente anulación del encargo que algunos listillos habian hecho de pulpo, empanadas y vino para todos)

Telmo, soy de Vilalonga y tú no me echas de mi parroquia por que si. O porque te dá la gana. O porque te moleste mi presencia. Ya sé que te incomodan las opiniones que vierto sobre tu gestión política al frente del Concello de Sanxenxo (y mucho más cuando estas aparecen en lo medios de comunicación), pero aqui están enterrados mis padres y aqui quiero que me entierren: ¿está claro? No me voy.

Frente a tu intento de echarme del centro ecuestre en el plazo de un mes, te diré que yo tengo DERECHO a seguir viviendo con mis caballos en las tierras que heredé de mis padres, y tú la OBLIGACIÓN de regir la convivencia entre los vecinos del Concello que presides. Y no me hables de las Normas del PXOM, que ya te veo venir. El proyecto de centro ecuestre en el Monte Faro para el que hace años solicité licencia se ajusta estrictamente a la Lei do Solo de Galicia, por lo que la decisión de conceder la licencia o no está exclusivamente en manos del Concello de Sanxenxo. Pero tu no dices ni si ni no, no dices nada. Ni aunque haya pedido por Registro una entrevista con el Alcalde de Sanxenxo.

Los acuerdos entre un alcalde y una familia de esta parroquia compuesta por 14 hermanos/as (lo que da idea del número de testigos del pacto verbal) para la venta de unos terrenos, tienen que respetarse. Tanto los escritos como los verbales o apalabrados. Y en caso de dicrepancia se acude a la ley, pero no se materializa un intento coactivo, planificado en el tiempo para hacerlo coincidir con las Fiestas parroquiales, de desalojarme de mi casa. Que pillín, Telmo, que pillín: !justo para las fiestas de S. Pedro!. Espero que durante estas fiestas nadie aleccione a los de siempre para montar otro numerito como el del año pasado, a cuenta de los fuegos de artificio del día del Patrón. Debes de tener en cuenta que puedes encontrate con 9 grandes problemas, y otros 6 de menor volumen, en el caso de un uso indebido de la fuerza para desalojame, ya que...¿a donde llevo los nueve caballos, cuatro gatos y dos perros que viven conmigo? Pero lo fundamental es que como vecino, Gallego y Español tengo derecho constitucional a fijar mi residencia en cualquier lugar del territorio nacional, y yo he elegido las tierras que fueron de mis padres, y antes de mis abuelos. Y si tengo terrenos donde vivir con mis caballos de acuerdo a la ley que nos rige a todos los gallegos, tu tiene la obligación de conceder la oportuna licencia para el nuevo centro ecuestre en Monte Faro. Y asi cumplir los compromisos reales adquiridos en la compraventa de los terrenos de O Revel.

No soy de tu agrado, pero soy de Vilalonga-Sanxenxo. Y de aqui no me echa nadie, y menos tu. Por lo menos no sin antes luchar para defender mis derechos y exigir tus obligaciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo muy bien el día de los fuegos, cuando un túzaro que trabajaba en el ayuntamiento, se presentó en mi casa y en mi negocio, vociferando y profiriendo de todo tipo de insulto hacia mi persona y mi familia, muy seguro estoy de que a este tipo le calentaron la oreja, los cuatro graciosos de siempre, sin importarle las consecuencias que podría tener, pues alli estaba yo, en la terraza del negocio, delante de clientes, albañiles, promotores, etc, presenciando el ataque del cucusclan de villalonga, primero en mi porpia casa y delante de mi madre y demás vecinos, despúes en el super.
Ese día nunca lo borraré de mi memoria, nunca jamás y pienso resarcirme de ello.
La venganza es un plato que se sirve frío, más tarde o más temprano pero se sirve, desde eses día villalonga perdió un cliente, sólo voy a caixanova por obligación y alguna verbena por lo mismo. Gracias a los cuatro que manipulan y que son muy bien vistos, pero ninguno de ellos es caperucita roja, más otra cosa diría yo.......

Anónimo dijo...

Nacho, yo me acuerdo del momentazo de llegar para cerrar todo y el rifi rafe que se armó. También me acuerdo del tema de que se quedaron con las ganas de la cuchipanda... esto último se comentó en Vilalonga de punta a punta... (Lo que no sabía es que estabas en Egipto... uau, que envídia, siempre he querido ir a Egipto, tengo tantos libros del tema...)