martes, 21 de abril de 2009

ASUNTOS SOCIALES EN SANXENXO


Apoco más de dos semanas de las elecciones autonómicas, y ya pasado el ecuador del actual mandato de nuestros regidores municipales, parece oportuno recordar a nuestros políticos (locales y autonómicos), las sempiternas promesas electorales referidas a la dedicación y esfuerzo que los ASUNTOS SOCIALES tienen, o tendrán, durante su mandato.

Pero la acostumbrada marea de asfaltados días antes de la votación, las infinitas inauguraciones, las nuevas y viejas promesas que nunca se han de cumplir, y demás estrategias y parafernalias en las que caen los candidatos durante la campaña electoral, no impiden que la sensibilidad ciudadana se percate del abandono, en beneficio de intereses especulativos de unos pocos, de los asuntos de auténtico interés social.

Asunto social es que los niños de Vilalonga puedan ir a jugar al parque sin estar atemorizados por las condiciones en las que vive O Parrulo, bajo el palco de la música de la plaza de la villa. Esto si es un asunto social y no la nueva escultura que se instalará en Sanxenxo

Asunto social es la construcción de un nuevo centro de salud para las parroquias de Noalla y Vilalonga. Los vecinos no entendemos que, si nuestro alcalde quiere doblar la población de Sanxenxo, no tenga en cuenta doblar previsoramente la capacidad de atención sanitaria a los vecinos actuales y los nuevos que han de ocupar las mas de 7.000 viviendas que se construirán en la RONDA NON (hora avenida del aviador Piñeiro, pero solo hasta el mirador, sin tocar a Bordons)

Asunto social es la construcción de un campo de futbol con pistas de atletismo (que no existe en Sanxenxo), pues mal educaremos las mentes de nuestros hijos y nietos si el cuerpo no está sano y disciplinado a través del deporte.

Asunto social es una política deportiva municipal y escolar que incremente, en progresión geométrica, la participación de los niños y jóvenes de nuestro concello en actividades deportivas más allá de un escaso 10% de participación que se recoge en algunas parroquias del rural.

Asunto social es facilitar la convivencia entre los vecinos, eliminando desigualdades y confrontaciones, potenciando el dialogo y la participación ciudadana, y ofertando las mismas posibilidades de trabajo y vivienda para los vecinos que hemos hecho de Sanxenxo un lugar de atracción nacional e internacional. Que importan 40 plazas de aparcamiento más en Portonovo (eso si, de pago) cuando la realidad es que nuestros jóvenes tienen que comprar sus nuevas casas en concellos limítrofes, porque en Sanxenxo el precio es prohibitivo; el deterioro medioambiental es gravísimo en nuestro concello donde los atentados contra el patrimonio cultural y artístico se suceden y se practica una politica medioambiental basada en la tala indiscriminada de árboles, algunos protegidos, que en monte Faro van a dejar sitio para un nuevo campo de golf y la Ciudad del Caballo.

Vivienda social, educación, sanidad, cultura, trabajo, desarrollo sostenible…. Estos si que son, de verdad, lo auténticos ASUNTOS SOCIALES EN SANXENO

1 comentario:

Anónimo dijo...

que tal anda o parrulo? parece bó rapaz, ainda que sexa toxicomano...podes facerlle un artigo?