domingo, 26 de abril de 2009

Carta abierta a Telmo Martín


(Esta carta, que dejé entre las hojas de un periódico en el Bar O Salnés, de Villalonga, causó tal sensación que diversos medios de comunicación se hicieron eco de su existencia)

Sr. Alcalde:

Con todos nuestros respetos, no estamos de acuerdo con Ud.

El Concello no es una empresa, ni debe ser gestionado como una empresa. Debe estar bien gestionado, pero de acuerdo a los fines y normas administrativas que rigen para las entidades locales, no de acuerdo a las normas que imperan en la empresa privada. En la empresa, el fín último es el beneficio económico. En el Concello debe primar el bienestar de los vecinos y la convivencia. Los impuestos no deben servir para generar beneficios económicos, si para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Nos consta que es Ud. un buen gestor, que sus empresas crean riqueza y generan beneficios. Pero... ¿su gestión en el Concello es tan exitosa como en sus empresas? Como "vecinos-clientes" de la parroquia de Vilalonga tenemos que decir que no. Para nosotros, y reconociendo y ensalzando muchas de sus actuaciones en estos cuatro años, el Concello no está bien gestionado, de acuerdo al modelo empresarial en el que Ud. recientemente se posicionaba.

Si en sus empresa Ud. incumpliese sus "promesas" a los clientes tal y como ha hecho desde el Concello con las parroquias de Villalonga, Noalla, Dorrón, etc., Ud. habría perdido muchos, muchísimos clientes (vecinos).

Si en un estudio de mercado o de opinión, como los que habitualmente encargan las empresas antes de tomar la decisión de realizar fuertes inversiones, Ud. hubiese preguntado a sus vecinos-clientes si deseaban que el Concello comprase el Puerto Deportivo de Sanxenxo, ¿cree Ud. que la respuesta habría sido afirmativa?. Creemos que no. Casi afirmaríamos que una breve encuesta le reportaría mil y una ideas de cómo y en que invertir tantos millones de Euros para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Desde luego no en un puerto deportivo para uso privado.

Si en su empresa sus clientes presentasen más de 1.400 protestas (léase alegaciones al PXOUM), sus directivos se plantearía si la gestión ha sido la correcta. Nosotros también nos lo planteamos. Se puede "vender" estas alegaciones como un éxito de Gestión - por la participación ciudadana -, pero ¿cuantas de las 1.400 reclamaciones fueron tenidas en cuenta e incorporadas al PXOUM de Sanxenxo?

Téngalo en cuenta cuando venga a la parroquia de Villalonga a pedir nuestro voto.

Además, le invitaremos a pasear sobre las aceras de la nueva carretera de la Iglesia; a descansar en la plaza ajardinada (con fuente) junto al Parking del campo de Fútbol; a jugar una partida de subastado en el nuevo Hogar del Jubilado; a bailar un pasodoble en el nuevo Campo de Fiestas; o a instalar una de sus empresas en el nuevo Polígono Industrial de Villalonga........

Afectuosamente.

VECAVI
(vecinos cabreados de Villalonga)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JOOOOO, JOJOJOJOOOOO... anda que no tienes "recursos" tú ni na... ja,ja,ja... ¡Que pena que no diera él también una Carta Abierta por respuesta!.

Por cierto, me hacen aquí una preguntita...
http://ondequedavilalonga.blogspot.com/2009/04/nos-60-no-pazo-revel.html
que si tienes un ratito y te va bien, le contestas. Un saludo.

Nacho Velón dijo...

Penso que a preguntas que dis, xa a contestei; pero si non es esta, dimo.
"Pois o carro das vaca ven dende o Pazo cara ao piorno. O fotográfo esta situado xunto na fronte do mesmo".

Nacho Velón dijo...

A proposito de Telmo. Puedo asegurate que jamás respondió a mis escritos....

Pronto subiré al Blog la cartas abiertas que le dirigí personalmente, y a las cuales nunca hizo referencia publicamente o en los medios. También estoy preparando la transcripción del testimonio que Telmo y el notario de Sanxenxo hicieron en Sala Judicial (en el Juicio por el desalojo del centro ecuestre de Revel) para que todos puedan opinar sobre quién minitió a quién en la compra de los terrenos de Revel por parte del Concello

Anónimo dijo...

Me lo creo. Me lo creo del todo. Y es una pena porque lo conocí personalmente, y siempre dije que como hombre de negocios era una lumbrera, pero que de alcalde me daba miedo y ya ves como resultó. Hasta estuvimos en una misma boda de invitados...
No hace mucho, yo misma le dejé un comentario en su blog, diciéndole que había perdido la fé en el... y no te lo pierdas, borró el comentario.

pd. SI, SI, el comentario quedó contestado, ya me dijo Luis.

R. dijo...

Bueno, creo que la duda de luís era si te referías al piorno blanco o si había algún otro dentro del pazo.

Nacho Velón dijo...

Yo también he dejado post en el blog de Telmo Martín, y por supuesto no han sido publicados. Su ceguera y sordera permanecen inalterables.

El único piorno del Pazo es de piedra, es el que esta a la altura del esqueleto de hormigón del futuro centre civíco social de Revel